Estructuras Infantiles > Blog > ¿Qué es un Playground?
Sala de prensa | ¿Qué es un Playground?

¿Qué es un Playground?

03 abril 2020

En este post, te contamos qué es un Playground y cuáles son sus características beneficios y ventajas.

 

 

El termino Playground, En cuanto a Espacios infantiles se han llegado a conocer diferentes pautas para el diseño de estos espacios, pero fundamentalmente se basan en su forma laberíntica, continua y multinivel, estos espacios y elementos siguen unos principios geométricos.

 

Características de un Playground

Uno de las principales características de los Playgrounds, es su seguridad, ya que la dinámica de este permite que los niños estén confinados a ese espacio el cual su diseño y materiales está bajo la normatividad Este juego cumple con la Ley 1225 de 2008, la Resolución 543 de 2017, Resolución 958 de 2010, y Resolución 880 de 2017.

Los Playground su estructura principal es en tubería metalicas y con uniones en unos acoples en aluminio fabricados específicamente para este uso,  y ducteria  elaboradas en plástico denso de alta resistencia,el Playground compuesto por múltiples juegos, que son atractivos y beneficiosos para los niños.

Un Playground comprende varios módulos seguros y resistentes, que ayudan a mejorar en los niños la coordinación física, fuerza y flexibilidad mediante el juego y la recreación.

Una de las características más sobresalientes de los Playground es que en su diseño se combinan varios colores y texturas, con el fin de estimular el desarrollo de la psicomotricidad en menores.

La durabilidad y alta resistencia de los Playground es gracias a que están fabricados con tubería metálica galvanizada y pintura electrostática, lo que proporciona una mayor seguridad, con el debido mantenimiento y uso los Playground tienen más de una década de vida.

 

Ventajas y beneficios de un Parque Playground

 

Si bien un Playground es una estructura con espacios confinados entre mallas y pisos y otros materiales óptimos para el contacto de nuestros usuarios que son los niños, y permite el control de estos espacios ya que por lo general solo tiene una entrada y salida, el 85% de su espacio es visible para que tengan el cuidado de un adulto responsable.

Los lugares que lo suelen usar los Playgrounds por su fácil manejo y otros beneficios son: Cines, Restaurantes, Clubs, y entes educativos entre otros.

Ahora que ya sabemos qué es un Playground, hablemos de sus ventajas y los beneficios que aportan en el desarrollo de los niños.

Los Playground ayudan a estimular en los niños el desarrollo cognitivo, creando hábitos saludables como la memoria, la concentración, creatividad y la atención.

El desarrollo psicomotor, que permite un mejor dominio de sus movimientos y la percepción de su cuerpo, además de mejorar la coordinación y el equilibrio.

Finalmente, el desarrollo socio afectivo, gracias a la integración social con otros niños puede aprender habilidades sociales y hacer amigos.

 

En Estructuras infantiles somos fabricantes de Playgrounds cumpliendo con altos estándares de seguridad y calidad, dale aquí y conoce mas.

Lo último en el blog

Diseño de Parques Infantiles

Diseño de Parques Infantiles

06 abril 2019

Hola!, en el post contamos La importancia del diseño en los parques infantiles

Leer más
La importancia del juego

La importancia del juego

25 octubre 2019

A menudo, relacionamos el juego como algo exclusivo de la infancia y sólo pertinente a esa etapa vital. Pero, además, últimamente nos encontramos e

Leer más
¿CÓMO DESINFECTAR UN PARQUE INFANTIL?

¿CÓMO DESINFECTAR UN PARQUE INFANTIL?

10 junio 2020

Antes de empezar, tenga en cuenta que la desinfección ha de ser realizada por personal cualificado y con formación específica en prevención, limp

Leer más